ISSN: 2683-1597

La revista Project Design and Management nace como una publicación semestral con el objetivo de invitar a la reflexión y el debate para entender correctamente cual es la función, aporte y responsabilidad del área Project, Design y Management (PDM) en la actualidad, no solo del mundo académico sino además en el espacio profesional.

Comenzando por entender que el área de PDM, es un espacio interdisciplinario, bajo un concepto innovador, colaborativo e integral hacia todas las áreas que participan, no solo en la administración de los recursos necesarios para un proyecto sino además, en el diseño o desarrollo del mismo.

Los artículos incluidos en esta revista se publican en español, portugués e inglés, atendiendo de esta manera a un espacio internacional y multicultural que permita una gestión del conocimiento actual, propia y necesaria del área PDM.

A partir de esta página, podrá acceder a los índices de todas las ediciones de la revista Project Design and Management, los resúmenes del artículo y los textos completos. Asimismo, en la sección "Acerca de" encontrará toda la información sobre nuestra revista, su equipo editorial, sistema de publicación y envíos en línea.

Este articulo surge como resultado de la reflexión de la investigación “Desarrollo de la Gestión financiera de los empresarios de las Mipymes industriales de la ciudad de Duitama” que desarrolla el Grupo de investigación –Ideas en Acción- que hace parte la Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y Negocios “ECACEN” de la UNAD, una de las preguntas que orientó el presente estudio es ¿Qué capacidades de gestión financiera tienen los empresarios de las Mipymes industriales de la ciudad de Duitama? Se planteó la hipótesis H2-Existen factores relacionados con las capacidades que influyen en una mejor gestión financiera de las Mipymes industriales de la ciudad de Duitama, se analiza los procesos internos de la gestión financiera de las empresas estudiadas y se reconoce si estas decisiones se toman con base en conocimientos, capacidades o cultura. La investigación se enmarca dentro de un enfoque mixto, utiliza como tipo investigativo el estudio descriptivo, se propone como instrumento de recolección de datos la encuesta cuantitativa para conocer el conocimiento, las actitudes y las opiniones de los empresarios en torno a la gestión financiera que realizan en sus empresas, para la implementación se tomaron las empresas Mipymes de la ciudad de Duitama que están registradas actualmente en la Cámara de Comercio. En conclusión, se capacita a los empresarios en la gestión financiera para la toma de decisiones que ayuda a potenciar las empresas desde la administración y la adopción de una cultura empresarial.