El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El artículo sigue de manera rigurosa la plantilla que se encuentra más abajo en esta misma página.
  • Se ha adjuntado el archivo "Declaración de intereses".
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores.
  • El título del artículo, así como el nombre del autor/es no debe ir en mayúscula cuando se añada a los metadatos.

La Revista Environmental Sciences and Practices sigue las directrices de publicación de la American Educational Research (APA 7ª edición). Puede consultar aquí (https://www.normativa-academica.info/es/normativa-estilo-apa/)


La Revista Environmental Sciences and Practices recopila trabajos experimentales, empíricos y profesionales, basados en las mejores prácticas, técnicas y áreas de investigación relacionadas directa o indirectamente con el medio ambiente. Uno de los objetivos de las investigaciones es su naturaleza interdisciplinaria en el campo de los proyectos. Se aceptarán trabajos en español, inglés y portugués.


Todos los textos sometidos a revisión y eventual publicación en la revista deben cumplir los siguientes criterios:


• Extensión del artículo: entre 6000 y 7000 palabras. No se permitirá una extensión menor. En el caso de estudios de revisión, se aceptarán textos de hasta 8000 palabras.


• Formato: La fuente en todo el texto debe ser Times New Roman con un tamaño de 12 puntos y los párrafos deben estar justificados en ambos márgenes, que serán de 2'5 cm. El espaciado de línea será simple y la primera línea deberá tener una sangría de 1'25 cm. Los títulos estarán en negrita y minúscula y los subtítulos en negrita y cursiva. Siempre deben estar sin numerar.


• Identificación de los autores: La identificación de los autores se subirá a la plataforma como un archivo complementario siguiendo el modelo de declaración de autoría y los conflictos de interés propuesto por la revista.


• Título del artículo: En el idioma del autor y también en los otros dos idiomas de la revista (dependiendo del caso, Español, Portugués, Inglés).


• Resúmenes: Entre 200 y 250 palabras. Hay diferentes maneras de presentar los resúmenes en función del tipo de autor:


-Autor 1 (Español): el primer resumen será en español y el segundo en inglés.


-Autor 2 (Inglés): el primer resumen será en Inglés y el segundo en Español.


-Autor 3 (Portugués): el primer resumen será en Portugués, el segundo en Español y el tercero en Inglés.


• Palabras clave: Entre 3 y 5.


• Texto del artículo: Se sugiere que sigan la estructura Introducción, Método, Resultados, Discusión y Conclusión, Referencias.



Plantilla:         Declaración de intereses:         Normas para autores: 


Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados en este sitio de la revista serán utilizados exclusivamente para los propósitos declarados de esta revista y no serán puestos a disposición para ningún otro propósito o para cualquier otra parte.